Ingreso Solidario: MOVii paga a nuevos bancarizados desde el octavo giro


Este servicio de cuenta digital MOVii, presente en dispersión del Ingreso Solidario, busca 250.000 beneficiarios para que se registren en su plataforma.

MOVii, recordemos, es un servicio de cuenta digital (trámite simplificado) que sirve en la entrega del Ingreso Solidario a los beneficiarios que, al momento de ser notificados sobre su presencia en el programa, no estaban bancarizados.

Además, a partir de este mes de noviembre le asignaron una nueva función: Bancarizar 250.000 hogares más. ¿Cuáles? Los que le indiquen desde el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), entidad encargada de toda la parte operativa en el Ingreso Solidario.

+ ¿Qué hacer si Daviplata no le paga el Ingreso Solidario?

+ Ingreso Solidario: Solución a quienes estaban por giro en Bancolombia

+ Ingreso Solidario: ¡Línea telefónica para resolver sus dudas!

Bancarización de MOVii durante noviembre

Esta empresa confirmó en sus redes sociales oficiales que busca esa cantidad de beneficiarios. A las personas que les corresponde bancarizarse allí, ya que actualmente (lo más seguro) reciben sus pagos por modalidad de giro en Supergiros.

Estos hogares que aparecen en listados como nuevos bancarizados también estaban antes con otras entidades financieras hasta que tuvieron problemas en los pagos; o siempre les ha correspondido por giro, desde el primer pago, cuando fueron localizados en las tomas de municipios.

La labor de bancarización hace parte de los objetivos perseguidos en el Ingreso Solidario. A corto plazo todos los pagos del programa se deben hacer a través de cuentas de ahorros y/o servicios de billetera virtual, como MOVii.

Pagos de noviembre en MOVii

Los hogares que sean bancarizados en MOVii a partir de este mes solamente les darán el dinero del octavo giro, en adelante. Pagos pendientes de meses atrás, con la entidad donde actualmente cobran el auxilio económico por ventanilla.

Esta bancarización incluye el pago del octavo giro, que como bien se sabe está programado para comenzar desde el día 16 de noviembre, fecha adelantada y confirmada desde el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social.

¿Cómo saber si es bancarizado en MOVii?

El proceso es relativamente sencillo porque les debe llegar un mensaje de texto, con la confirmación de MOVii como el servicio que a partir de ahora se hará cargo de pagarle el Ingreso Solidario. El paso a seguir es cumplir con todo el proceso de crear la cuenta y se hace directamente desde el teléfono celular, con acceso a internet.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente