Cifras de coronavirus en Bogotá actualizadas por la Alcaldía


El balance que dejan las cifras de las medidas tomadas por la Alcaldía de Bogotá para hacerle frente al coronavirus muestra progresos importantes.

[ads-col]

Etas cifras se presentan justo cuando la Capital de la República ingresa en una nueva fase de su lucha contra el coronavirus. Desde el 11 de mayo hay más gente en las calles, debido a la autorización del Gobierno Nacional para reactivar más sectores económicos.

Así mismo, se levantaron otras medidas relevantes como el Pico y Género, pero a su vez se intensificaron acciones de control en ciertos puntos clave, como pasa en la localidad de Kennedy, la más afectada por casos positivos de coronavirus.

Los avances de la Capital de la República, en palabras de la alcaldesa Claudia López, muestran progresos. Por ejemplo, Bogotá dejó de representar el 50% de los casos por coronavirus que hay en Colombia al 38%. La tasa de contagio también se redujo: De 2,6 al 1,1 por millón de personas. La tasa de mortalidad bajó del 6,8% al 3,6%.

Una de las claves de gran ayuda para la Alcaldía en el control de la propagación que tiene el coronavirus en Bogotá es la cantidad de pruebas diarias: Se están haciendo en la actualidad cerca de 2.500, con resultados cada 48 horas. Así se llegaron a decisiones importantes, como la declaratoria de alerta naranja en Kennedy, por ejemplo.

[ads-col]

Desde la Alcaldía se extiende la invitación para que las personas que salgan siempre porten tapaboca. Su uso es obligatorio. Además, tener presentes otros medios de transporte, de forma tal que no se dependa exclusivamente del Transmilenio. Para este sistema de transporte masivo bajo ninguna circunstancia su capacidad de ocupación puede estar encima del 35%.

127 casos de coronavirus (COVID-19) en Bogotá

Con 127 nuevos casos de infección por el Coronavirus Sars Cov-2, Bogotá alcanza la cifra de 4.155 casos registrados

Según la alcaldesa Claudia López, en adelante todos los bogotanos debemos asumir un comportamiento de prevención como si fuéramos portadores del virus.

La reactivación económica paulatina NO quiere decir que estemos ganando la batalla, por el contrario, nos corresponde adaptarnos a otras condiciones de vida, nuevos horarios de trabajo y también distanciamiento social.

Decreto 126 de 2020: nuevas medidas para el manejo de la pandemia por COVID-19

Conoce y descarga el decreto 126 del 10 de mayo de 2020, en el cual se establecen las nuevas medidas transitorias para el manejo del riesgo derivado de la pandemia por COVID-19 durante el estado de calamidad pública declarado en el distrito capital.

Entérate de las nuevas medidas que aplicarán para los sectores de salud, movilidad, desarrollo económico y hábitat.

Clic aquí para descargar el decreto 126 de 2020

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente