Bogotá Solidaria en Casa: ¿A quiénes les darán $240.000 pesos en la cuarentena estricta?


Durante la cuarentena estricta por localidades se incluyó el pago de $240.000 para ayudar a familias pobres y vulnerables dentro del plan Bogotá Solidaria en Casa.

[ads-col]

Como parte de las medidas tomadas en la cuarentena estricta, proceso que se llevará a cabo por localidades desde el 13 de julio, hay alivios económicos enmarcados dentro de Bogotá Solidaria en Casa.

Las personas que se encuentren en condición de pobreza y vulnerabilidad, elegidas por el Distrito dentro de la estrategia de Bogotá Solidaria en Casa, son las beneficiarias de la ayuda económica dispuesta durante el periodo de cuarentena estricta por localidades.

Esta es una acción especial con el objetivo de frenar la velocidad de contagio que tiene el COVID-19.

¿Quiénes se benefician de Bogotá Solidaria en Casa?

Los apoyos monetarios están destinados para cerca de 550.000 hogares en situación de pobreza monetaria, con trabajos no formales o inactivos.

+ Consultar con la cédula si es beneficiario de Bogotá Solidaria en Casa

+ ¿Cómo es la renta básica en Bogotá durante la alerta naranja?

Así mismo, también se benefician hogares vulnerables que no son pobres, pero son muy vulnerables de caer en pobreza ante cualquier emergencia como esta. Se le entregará a cada hogar un total de $240.000. Así mismo, habrá una entrega de mercados a 150.000 hogares que por ahora no están bancarizados.

La Alcaldía Mayor de Bogotá los contactará vía telefónica o por mensaje de texto para hacerte llegar el ingreso básico para pasar la cuarentena estricta.

[ads-col]

¿Cómo se entrega el apoyo económico?

El canal de transferencias monetarias se apoyará en operadores bancarios y operadores con mecanismos para dispersión de pagos a través de teléfonos celulares (sencillos, flechas, y también teléfonos inteligentes).

Se utilizarán cuentas de bajo monto, monederos electrónicos o giros para entregar los recursos a la población, que podrá retirar esos recursos y usarlos para las compras que sus hogares requieran.

Los servicios que oficialmente están habilitados son:

+ Daviplata, que es una cuenta de trámite simplificado del Banco Davivienda

+ Bancolombia, a través de Nequi

+ MOVii, cuenta digital

Estas entidades también tiene experiencia en la entrega de otros subsidios del estado como Ingreso Solidario, Familias en Acción y Devolución del IVA.

Cómo saber si hace parte de Bogotá Solidaria en Casa

Las personas que tengan dudas y deseen saber si aparecen en el listado de beneficiarios de Bogotá Solidaria en Casa pueden hacer clic en el link de consulta habilitado para ello. https://bogotasolidariaencasa.gov.co/.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente