Consulte con la cédula si es beneficiario de Bogotá Solidaria en Casa


Las personas interesadas en saber si están incluidos en Bogotá Solidaria en Casa, renta básica para la cuarentena por localidades, disponen de un link.

[ads-col]

La cuarentena estricta comenzó en Bogotá desde el 13 de julio y es por localidades. Fue una decisión de la Alcaldía, con el respaldo del Gobierno Nacional debido a la necesidad de frenar la velocidad de contagio por coronavirus que hay en la Capital de la República. La ciudad entre en alerta naranja.

¿Cuántos hogares no han cobrado el Ingreso Solidario en Bogotá?

Retirar en cajeros Bancolombia el aporte de Bogotá Solidaria en Casa

Bogotá Solidaria en Casa: Así son los pagos por Daviplata

La decisión se encuentra acompañada por una serie de medidas, como el apoyo económico que Bogotá Solidaria en Casa entregará a los hogares pobres y vulnerables. Quedó confirmado un paquete de ayuda económica y mercados, los cuales se distribuirán de la siguiente manera:

Los hogares pobres y vulnerables tendrán una ayuda de $240.000 pesos, que se girarán desde el programa de Bogotá Solidaria en Casa. Los mecanismos de giros se apoyan en entidades financieras, que para este caso son Bancolombia. Daviplata y MOVii.

Son cerca de 550.000 familias las que recibirán las transferencias monetarias no condicionadas. Además, hay 150.000 hogares que tendrán mercados.

No deben inscribirse por ningún medio. El Distrito les avisará en caso de ser beneficiarios.

Estos convenios bancarios se hicieron para que a través de dichas entidades las familias beneficiarias de Bogotá Solidaria en casa reciban el dinero, previas indicaciones de dichas instituciones para creación de productos digitales y formas de retirar la ayuda.

[ads-col]

En algunos casos, como Daviplata y MOVii, se tratan de cuentas de trámite simplificado, con la opción de utilizar ese dinero que se recibe del Distrito en compras electrónicas y hasta pago de servicios públicos online. También permiten hacer giros.

¿Cómo averiguar si es beneficiario de Bogotá Solidaria en Casa?

Las personas cuyos hogares consideren que son vulnerables o en condición de pobreza pueden consultar si son beneficiarios de este auxilio económico. Bogotá Solidaria en Casa tiene habilitado un link para consulta de beneficiarios.  CLIC AQUÍ PARA IR AL FORMULARIO.

Los campos para llenar son sencillos y se hacen información relacionada con su documento de identificación (cédula).

Las personas de una vez reciben la respuesta. Además, las anteriores entidades financieras también tienen unos links de consulta para conocer si son beneficiarios.

+ Consulta en Daviplata

+ Link de Bancolombia

+ Verificación beneficiarios de ayudas del Gobierno en MOVii

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente