¿Cómo es la renta básica en Bogotá durante la alerta naranja?


La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó entrega de una renta básica a hogares pobres y vulnerables durante alerta naranja por localidades.

[ads-col]

La Alcaldía de Bogotá y el Gobierno Nacional acordaron una cuarentena estricta por localidades, como una medida para mitigar de forma urgente la velocidad de contagio por coronavirus en la capital del país. Será por localidades y estará organizada de la siguiente manera:

Grupo 1: Del 13 de julio al 26 de julio con las localidades de Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Chapinero, Santa Fe, Usme, Los Mártires y Tunjuelito.

Grupo 2: Inicia el 27 de julio y finaliza el 9 de agosto con las localidades de Bosa, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón.

Grupo 3: Inicia el 10 de agosto y finaliza el 23 de agosto en las localidades de Suba, Engativá y Barrios Unidos.

¿Qué implica la alerta naranja?

  • Restricción total de la movilidad
  • Prohibición para el expendio de bebidas alcohólicas
  • Restricción total de actividades desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.
  • Cierre de comercio, salvo abastecimiento, farmacias y artículos de primera necesidad.

Renta básica para hogares pobres y vulnerables

Durante el tiempo de cuarentena estricta varias familias estarán afectadas económicamente. La alcaldesa de Bogotá se refirió a la entrega de ayudas económicas y mercados para esos hogares pobres y vulnerables. Claudia López señaló que son cerca de 550.000 familias con un pago de $240.000 en conjunto con el Gobierno Nacional.

+ Solicite ayuda para ingresar a Bogotá Solidaria en casa

+ ¿Cómo se ingresa al beneficio del Arriendo Solidario en Bogotá?

+ ¿Bogotá Solidaria en Casa llega a familias de estrato 3?

Se realizarán a través de giros mediante los mecanismos de Bogotá Solidaria en Casa y el Gobierno Nacional. Además, habrá entrega de mercados a 150.000 hogares que por ahora no están bancarizadas.

Las personas que reciben el dinero vía Bogotá Solidaria en Casa tienen canales de pago oficiales como Bancolombia, Daviplata, producto del Banco Davivienda y MOVii. Los giros llegan a las cuentas por lo general antecedidos de un mensaje de texto.

Así mismo, a toda persona en situación de vulnerabilidad que dé positivo para COVID-19 se le girarán $240.000.

[ads-col]

¿Cómo saber si es beneficiario de Bogotá Solidaria en casa?

La Alcaldía de Bogotá dispuso de un link oficial de consulta: https://bogotasolidariaencasa.gov.co/#consulta

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente