¿Bancolombia anticipará el giro 18 del Ingreso Solidario?

¿Bancolombia anticipará el giro 18 del Ingreso Solidario?

Dentro de las entidades financieras que más beneficiarios tienen asignados para el pago del Ingreso Solidario se encuentra Bancolombia.

Allí, dada las bondades de sus plataformas tecnológicas, los giros del Ingreso Solidario se realizan apoyados en servicios de cuenta digital tales como Nequi y Bancolombia A La Mano.

Los usuarios asignados a dicha entidad financiera crean sus cuentas en alguno de los productos indicados y mensualmente reciben sus pagos allí. Disponen del dinero, bien sea para operaciones electrónicas (compras online) o pagar servicios, recargar celulares, entre otros.

¿Daviplata dirá antes cuándo da el giro 18 del Ingreso Solidario?

Ingreso Solidario: ¿Después de los pagos pendientes sigue el giro 18?

Bancolombia cubre una importante cantidad de beneficiarios. Tal vez esta condición motiva que casi siempre sea de las primeras en pagar el Ingreso Solidario, solo si ya ha sido confirmado el inicio de una nueva etapa en los giros de la ayuda solidaria.

¿Cuándo inicia el giro 18 del Ingreso Solidario?

Según se encuentra estipulado en la ley de inversión social, el pago del giro 18 en el Ingreso Solidario se debe hacer desde septiembre.

Es decir, una vez la ley es oficial (vigente), la entidad a cargo del programa social, que es Prosperidad Social, se encuentra habilitada y con facultades de fijar los pasos a seguir en la entrega del incentivo económico.

Lo más probable es que sus pagos inicien en septiembre, casi a finales de mes. Así sucedió en los anteriores periodos. O a inicios de octubre.

¿Bancolombia se anticipará a los pagos?

Puede suceder, en especial si se considera que esta misma situación de giros anticipados la ha hecho. Bancolombia ha pagado el Ingreso Solidario antes de que en Prosperidad Social confirmen una fecha oficial, general.

Casi siempre esta información resulta de haber hecho consultas directamente con los canales de atención al cliente, disponibles en Bancolombia o en sus mismos productos digitales.


Siguiente