Así será el toque de queda en Cali y el Valle del Cauca


Información de interés general para estos días. Cali y todos los municipios del Valle de Cauca entran en la medida de toque de queda en pro de la prevención de la expansión del coronavirus.

[ads-ame]

La medida en todo el departamento empieza este viernes 20 de marzo a 10:00 p.m. y va hasta las 4:00 a.m. del martes 24. Fue decretada como parte del aislamiento social que se está usando como estrategia para reducir el avance del coronavirus.

Durante este periodo de tiempo queda prohibida la libre circulación de las personas en espacios públicos. No se podrá salir de las casas, con algunas excepciones ya que, por ejemplo, los supermercados, panaderías y tiendas de este tipo de productos estarán abiertas.

¿Cuáles son las excepciones en Cali?

[ads-ame]

La norma dice que las personas podrán salir en estos casos:

– Para comprar productos de primera necesidad (alimentos, bebidas, medicamentos o artículos de aseo e higiene). Solo puede acudir una sola persona por núcleo familiar.

– Para sacar por máximo 25 minutos a las mascotas. Solo lo podrá hacer una persona, y frente a su vivienda.

– Para acudir a urgencias, citas médicas prioritarias o citas médicas programadas con anterioridad.

Y en el resto del Valle del Cauca…

Según se confirma en información publicada por el diario el País, “solo se podrá salir por citas médicas o urgencias. Las tiendas y mercados solo podrán vender a domicilio”.

Más cosas que hay que saber:

[ads-ame]

No se podrá usar carro particular, moto o bicicleta, a menos de que se trate de una emergencia o que la persona trabaje con servicios de domicilios.

En Cali funcionará el sistema del MÍO y los taxis podrán operar pero solo para llevar pasajeros en emergencia y los buses intermunicipales podrán funcionar para los pasajeros que ya habían comprado sus tiquetes de viaje.

Habrá Ley Seca en Cali. En los otros municipios del Valle se podrá vender y comprar licor, pero no consumirlo en espacios públicos o establecimientos.

El aeropuerto funcionará y las personas que pueden salir a trabajar son las que lo hacen en empresas u organizaciones que hacen parte de la excepción (supermercados, panaderías, farmacias o comercios de productos de primera necesidad; estaciones de gasolina; en servicios de domicilios; servicios financieros; fuerza pública y organismos de socorro y control; el sistema masivo MÍO; servicios médicos; servicios aeroportuarios; terminales de transporte; servicios públicos; y prensa).

¿Qué pasa con los que incumplan la norma?

Se ordenó a la Policía realizar operativos de rigor y aplicar comparendos del Código Nacional de Policía.

También te puede interesar…

[ads-ame]

Director Deportivo de América de Cali cuenta cómo vive la época del coronavirus en España

Michael Rangel y Duván Vergara también se unen al #10ToquesChallenge

Matías Pisano y su #LavateAlentandoChallenge

Sus padres, la gran preocupación del DT de Deportivo Cali por el coronavirus

[ads-ame]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente