Así es el plan de alivios del Icetex durante la cuarentena






Por

En medio de la crisis sanitaria y económica que atraviesa el país, a causa del COVID-19, el Icetex tiene un plan de alivios para sus usuarios.

Un paquete de medidas con los cuales espera dar una ayuda valiosa en especial a cerca de 100.000 beneficiarios con créditos del Icetex que estén en condiciones de vulnerabilidad por discapacidad, condición socioeconómica, disminución temporal o definitiva de sus fuentes de ingresos o problemas de salud, consecuencia del COVID-19.

+ ¿Se puede pagar el servicio del agua sin salir de casa?

+ ¿Qué significan los trapos rojos en las casas durante la pandemia?

Medidas principales del plan de alivios del Icetex

Interrupción de los pagos.  Tiene vigencia durante toda la emergencia sanitaria. Las personas no pagan sus cuotas durante ese periodo.

Ampliación de los plazos. Sucede que cuando se genera el crédito hay fechas y meses para hacer los pagos: De 60 o 48 meses. A quienes se acogieron se les amplió el número de meses, lo cual tiene como efecto que se reduce el valor mensual de la cuota a pagar.

Así mismo, los intereses con los cuales se calculan los créditos se calculan durante la emergencia sanitaria a partir del IPC.

De acuerdo con un comunicado oficial de la entidad, “el 68% de los usuarios que se han acogido a uno de estos auxilios son de estratos 1 y 2, y el 58% de las solicitudes han sido realizadas por mujeres.   En cuanto a las regiones y territorios con mayor número de solicitudes del país, Bogotá es la ciudad con más auxilios otorgados con el 33%, seguida por Valle del Cauca (9%), Atlántico (7%), Antioquia (7%), Cundinamarca (6%), Santander (6%) y Bolívar (3%), entre otros”.

Por otra parte, a partir del 4 de mayo, que es cuando arrancan los créditos convocados para el segundo semestre, se pueden solicitar sin deudor solidario.








Lea también

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más