¿Qué significan los trapos rojos en las casas durante la pandemia?


La crítica situación económica de miles de familias colombianas, confinadas en sus hogares, provocó esta reacción de los trapos rojos.

Puede ser una camiseta, banderas, trapos. Lo que sea, pero de color rojo. Ese es el indicador de que hay familias con serias dificultades económicas para abastecerse de alimentos. Una señal de alerta, que también sirve para fomentar lazos solidarios. Si alguien con recursos se percata de un hogar con esa señal roja, ayúdelo.

Su uso ha sido bastante habitual en los barrios del sur de Bogotá y Soacha, donde hay muchas necesidades. La pobreza. De acuerdo con un reporte de la BBC, en Colombia “la mitad del empleo es informal y está ahora congelado por la cuarentena”.

En Soacha, la alcaldía entrega alimentos en lugares específicos y también hace recorridos, identificando los hogares a los cuales dará la ayuda por el rojo de los trapos que están colgados en las ventas o puertas. “El trapo no solo nos sirve a nosotros para ubicar el hambre, sino también a los vecinos para generar solidaridad entre ellos”, le dijo a BBC el alcalde de Soacha, Juan Saldarriaga.

[ads-col]

Con el paso de los días y las necesidades de las personas estos trapos rojos también se han interpretado como una señal de protesta ante la ausencia de las ayudas que se esperaban por parte de las autoridades.

+ ¡La ayuda que tanto necesitaban los equipos colombianos!

+ ¿Le suspendieron el contrato laboral y necesita asesoría legal?

+ Codensa explica por qué subió el recibo de la luz

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente