¿Cuándo queda aprobado el giro 18 del Ingreso Solidario?

¿Cuándo queda aprobado el giro 18 del Ingreso Solidario?


Ingreso Solidario va hasta diciembre de 2022. La ley de inversión social debe pasar por sanción presidencia antes de conocer fecha de pago del giro 18.

El proyecto de ley de inversión social es una ayuda fundamental, de acuerdo con la estrategia del Gobierno Nacional, para contrarrestar las fuertes cifras que en estos momentos tiene el país con relación a personas en situación de pobreza y pobreza extrema.

Dentro del paquete de medidas que ha sido aprobado está el del Ingreso Solidario, programa que llega a más de tres millones de hogares en todo el territorio colombiano. Antes de ser aprobada la ley este subsidio se quedó en el pago de 17 giros.

Desde su concepción, el Ingreso Solidario nació para ayudar a todas aquellas familias en condición de pobreza y vulnerabilidad afectadas desde la pandemia. Todos los hogares que al momento de ser elegidos no tenían ningún tipo de ayuda por parte del Gobierno Nacional.

¿De cuántos giros quedó el Ingreso Solidario?

Ingreso Solidario: ¿Cuándo dirá Prosperidad Social la fecha del giro 18?

A ellos se dirige este paquete de medidas especiales. Con la aprobación de la ley de inversión social se garantiza el pago del Ingreso Solidario hasta diciembre del año 2022. Además, existen toda una serie de medidas adicionales, que en su momento se conocerán una vez se expida el documento oficial de la ley.

Los beneficiarios del Ingreso Solidario quedan a la espera de saber cuándo se activa de nuevo la entrega del incentivo económico, como es habitual cada mes, cuando en Prosperidad Social anuncian fechas de pago y otra serie de medidas de carácter logístico, con el objetivo de ser lo más diligente posible en este procedimiento.

¿Cuándo aprueban el giro 18 del Ingreso Solidario?

Queda sujeto a la sanción presidencia, procedimiento protocolario que corresponde en estos casos. No es un trámite dispendioso. De hecho, ya tiene fecha oficial, Este martes 14 de septiembre se hará este proceso, con el cual será oficial la ley de inversión social.

Cuando eso pase, en Prosperidad Social quedarán en la potestad de fijar fechas de pago, como habitualmente se hace en el Ingreso Solidario cada mes.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente