El máximo accionista del América de Cali mostró su inconformidad con las personas que dificultan la entrada al estadio buscando hinchas de otros equipos.
Una acción repetitiva que se ha venido presentando en los diferentes estadios del fútbol colombiano, es la denominada ‘cacería de brujas‘, donde los integrantes de las barras del equipo local empiezan a buscar a hinchas del equipo visitante que quieran ingresar al estadio. Les piden cédula para ver su ciudad de origen, les exigen camiseta y hasta les buscan tatuajes alusivos a otros clubes.
+ Atlético Nacional vs. América de Cali: así está el historial del clásico del FPC
Este domingo, los seguidores del América de Cali vivieron una odisea a la hora de ingresar al Pascual Guerrero, pues los barristas andaban ‘cazando’ hinchas de Millonarios. Incluso personal de prensa comenzaron a quejarse debido a tener que obedecer las amenazantes órdenes de estas personas sin contar siquiera con el acompañamiento de la Policía de Cali.
El máximo accionista del cuadro escarlata, mostró su preocupación y aseguró que van a tomar medidas para evitar que esto siga pasando. En diálogo con ‘El Corrillo de Mao’, comentó. “Estamos investigando lo que sucede al ingreso del estadio con algunos hinchas, porque es algo muy grave. Si los identificamos, quedan vetados para entrar al estadio. En Bogotá tenemos igual de hinchas que en Cali“.
Sobre esa identificación. “Hay que programa que tenemos montado y que Min. Deporte ya lo exigió. Más adelante tendremos el circuito cerrado de televisión, cualquiera que cometa un desmán o acto de vandalismo dentro del estadio, queda vetado por 1 año para entrar al estadio, si reincide, no puede volver a entrar. Los hinchas de Nacional entre ellos se estaban matando, eso no puede ser“.