atletico-nacional-america-de-cali-2022

Atlético Nacional vs. América de Cali: así está el historial del clásico del FPC


Este fin de semana, se jugará una nueva edición del clásico del fútbol colombiano, donde ambos equipos registran un historial muy parejo.

Llegó la semana en la que diferentes medios de comunicación hacen la encuesta más innovadora que se hace en redes sociales, con la sencilla pregunta de “¿Cuál es el clásico del fútbol colombiano?“. No contentos con que la respuesta siempre sea Atlético Nacional vs. América de Cali, la siguen haciendo, con Millonarios como protagonista en las demás opciones.

América de Cali sumó dos nuevos lesionados en el juego ante Millonarios

Pues bien, este fin de semana se jugará el clásico del FPC, de acuerdo a la opinión de la gente, donde ambos equipos viven realidades diferentes. Atlético Nacional se encuentra liderando la tabla de posiciones de la Liga BetPlay, mientras que América sigue luchando por entrar en el grupo de los 8, días después de haber destituido al técnico Juan Carlos Osorio. El juego será el domingo 10 de abril a las 17:30.

Lo que no es muy diferentes es el historial histórico de enfrentamientos entre ambos. Incluso, llegando a jugar en 11 ocasiones diferentes por Copa Libertadores, definiendo en varias ocasiones títulos entre sí, siendo la final del 2002-I la única final de torneos cortos entre ambos. Además, son los dos equipos con más finales internacionales del fútbol colombiano.

Sumadas todas las competencias, el historial así:

Victorias para Atlético Nacional: 95 (89 por liga).

Victorias para América de Cali: 93 (86 por liga).

Empates: 79 (77 por liga).

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente