Desde hace varios días, Atlético Nacional le planteó un negocio al América de Cali para el canje de Quiñones por un porcentaje de Barrera.
En los últimas semanas, se pudo conocer la posibilidad de que se diera una nueva negociación entre dos de los equipos más importantes del fútbol colombiano para gestionar un intercambio. En este caso, se trata de una propuesta que hizo Atlético Nacional para adquirir la totalidad de los derechos deportivos de Jarlan Barrera.
+ ¿Jefferson Duque le dijo adiós a Atlético Nacional?
Hace un par de mercados, en una negociación que se hizo por Jeison Lucumí, América se quedó con el 30% del volante samario, por lo que ahora el cuadro verdolaga quiere renovar su contrato y quedarse con la totalidad de sus derechos deportivos y ofrecieron a un jugador como pago y adelantar esta operación.
El jugador en cuestión es Déinner Quiñones, quien actualmente se encuentra en el cuadro escarlata a modo de préstamo y ha sido uno de los jugadores más desequilibrantes a lo largo del semestre. En América hicieron evaluación de la propuesta y considerando que cuando termine su préstamo (junio 2022) no podrán hacer fichajes, la decidieron aceptar.
Consultando sobre el estado de esta operación, teniendo en cuenta que ambos bajaron su nivel en estas finales de la Liga BetPlay, desde los clubes dieron luz verde a los movimientos. En América quieren a Quiñones y en Nacional es prioridad renovar a Jarlan para el 2022, por lo que máximo la próxima semana, el tema será totalmente oficial.