mauricio-romero-america-de-cali-rueda-de-prensa

Presidente de América: “Hay muchas irregularidades con Rionegro”


Luego de que se generara polémica alrededor del cuadro del oriente antioqueño por el actuar de sus dirigentes, en América de Cali tomaron la palabra.

Este martes, Independiente Medellín logró mantener la vida en el grupo B de los cuadrangulares finales ganando ante Rionegro Águilas. Sin embargo, lo que pasó después del partido generó preocupación en el ambiente del fútbol colombiano. Andrés Cadavid contó en sus redes sociales que Fernando Salazar, dueño del equipo rival, habría intimidado a sus compañeros incluso con un arma de fuego. También hubo información sobre supuestos sobornos a los recogebolas del cuadro rojo.

En América de Cali se pronunciaron

Luego de estos hechos, el presidente de América de Cali, Mauricio Romero, habló con la ‘Banda Deportiva’ de RCN Radio donde le consultaron por sus impresiones ante estas denuncias. “La verdad es que, oficialmente uno no puede decir que hay pruebas ni para lo uno ni para lo otro. A nosotros nos deja muy preocupados estas declaraciones que da el capitán del Deportivo Independiente Medellín, también lo que presentan también por la radio que hablan de recogebolas“, dijo inicialmente.

Y añadió. “Lo que solicitamos es que Dimayor nos dé las garantías de estas situaciones que hace mucho tiempo no se presentan en el fútbol queden totalmente aclaradas. Nos estamos jugando muchísimas cosas los 3 equipos, porque si América gana hoy se juega la vida con Medellín; y habrá que poner muchísimo cuidado con lo que pase en Rionegro. Nosotros desde América solicitamos formalmente a la Dimayor para que se investigue a fondo estas situaciones para tener tranquilidad de que todo se resolverá en la cancha como corresponde, es lo único que nosotros pedimos“.

Sobre la pelea de Diego Novoa con personal de logística en el Alberto Grisales. “Nosotros hicimos lo que corresponde a hacer en estos casos, presentamos una queja formal al Comité Disciplinario por lo que vivimos en Rionegro. Es que nosotros venimos denunciando lo que viene haciendo Águilas Doradas desde hace mucho rato. Desde que comenzaron estos cuadrangulares, se han presentado irregularidades en todo lo que tiene que ver con los partidos donde ha estado involucrado Rionegro. Nosotros pusimos la queja de manera formal, pero le dieron el cierre a esa investigación en la cual nosotros fuimos víctimas“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente