Recogebolas del DIM acusan al dueño de Águilas Doradas


Los testimonios fueron entregados en el espacio radial “Al Rojo Vivo”. Recogebolas del Medellín afirman que les ofrecieron dinero para retrasar el juego.

Un grupo de recogebolas que tiene el Independiente Medellín vivió este episodio. Algunos de ellos hablaron, expusieron lo sucedido con el dueño del club Águilas Doradas. Dicen que él les ofreció dinero para que le ayudarán. Tal parece que la intención era tener respaldo para retrasar la entrega del balón a los jugadores del DIM, una vez fuese reanudado el partido en el estadio Atanasio Girardot.

Las versiones fueron entregadas durante la emisión del programa Al Rojo Vivo DIM, el cual se emite a través de Ondas de la Montaña. “El señor Salazar les estaba ofreciendo un millón de pesos a cada uno para que les escondieran la pelota”, afirma uno de los presentadores del espacio. Luego recurren a la fuente. Hablaron con ellos, 2 menores de edad en el grupo. No dieron sus nombres por motivos de seguridad.

“Se me acercó y me dijo que nos daba, nos ofrecía un millón de pesos a cada uno para que le ayudáramos. Nos dijo que le preguntara a los de América y Pasto cómo los tenía, a los recogebolas (…) Cuando él estaba bajando las escaleras se tocaba el bolsillo y nos decía que vea lo que nos tenía, como para tratar de sobornarnos (…) Un millón de pesos para cada recogebolas, en total somos 8, que, si quería que nos los entregaba de una en efectivo o en transferencia”, es la versión entregada por los jóvenes entrevistados.

“Para nosotros primero es el respeto y no vamos a vender nuestros principios porque eso no se hace así en el fútbol”, dijo la fuente consultada sobre este tema tan controvertido, el cual se una a una protesta del capitán del Independiente Medellín, Andrés Cadavid, molesto por el comportamiento del escolta y el propio dueño de Águilas Doradas.

Audio de los recogebolas del DIM

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente