En América de Cali tienen la mirada en los cuadrangulares finales y los jugadores comienzan a borrar las tarjetas amarillas.
América de Cali ratificó su clasificación a los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay, luego de llegar a 33 puntos con la más reciente victoria ante Atlético Huila. Con esto, ya tienen la mente en lo que se viene, aunque no quieren dejar de sumar en los 3 partidos restantes del todos contra todos, pues esos 9 puntos serán vitales en temas de reclasificación.
El técnico Lucas González no está rotando drásticamente a su nómina, pero sí están cuidando las cargas de algunos nombres. Asimismo, los que tienen tarjetas amarillas acumuladas han hecho el deber de borrarlas. El partido pasado, Jáder Quiñones llegó a su quinta amarilla y pagó fecha de sanción en este juego contra Huila. Ahora, Juan Camilo Portilla se acumuló y no estará frente a Once Caldas.
Ahora, hay unos jugadores que quedaron con 3 tarjetas acumuladas y tendrán que gestionar si consiguen las amarillas restantes en los juegos ante Once Caldas y Millonarios, para pagar la suspensión frente a Atlético Bucaramanga en la fecha 20. En total son 4 nombres los que tienen que tomar decisiones, aunque solo 2 de ellos actúan en la defensa.
Los jugadores de América con amarillas
Edwin Velasco: el lateral regresó de una lesión y ya tenía esas 3 tarjetas. Probablemente haga la tarea de borrarlas.
John García: el central también tiene 3 y seguramente será uno de los que se hará sacar esas 2 tarjetas.
Edwin Cardona: se ha ganado las tarjetas más por protestas que por otra cosa. Habrá que ver cómo las gestiona.
Darwin Quintero: se compromete en marca y ha pegado algunas patadas. También tendrá que medirse.