No son buenas las noticias sobre Iago Falque


El volante español sufrió una fea lesión en el partido ante Atlético Nacional y el reporte preliminar es desolador.

Este jueves, Iago Falque pudo jugar su primer clásico del fútbol colombiano, pero lastimosamente no lo pudo disfrutar debido a una lesión en el primer tiempo. Estaba siendo el mejor jugador del equipo y había metido una asistencia para lo que era el empate parcial, hasta que una dura entrada del lateral Andrés Salazar lo sacó del partido y probablemente, de lo que resta de campeonato.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, el reporte preliminar del departamento médico es que hubo una fractura de tibia. Revisaron al jugador y lo que se ve inicialmente es que sí hubo compromiso del hueso, lo cual lo dejaría varios meses por fuera de las canchas. Se someterá a una segunda revisión más calmadamente una vez esté de regreso en Cali, pero el panorama ahora mismo es muy triste en América.

Y es que no hace falta hacer pruebas cuando en la misma repetición de la jugada se ve cómo le queda el pie al volante español. Se ve que la pierna no quedó paralela, por lo que el reporte inicial que se da desde el club podría estar bastante acertado. Habrá que esperar a que el club emita un comunicado oficial sobre este asunto.

En rueda de prensa, el técnico Alexandre Guimarães fue consultado por el estado de salud de su jugador, pero dijo que estaba haciéndose las placas respectivas y que hablar en ese momento era hacerlo desde el desconocimiento.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali.

Siguiente