Este semestre, América de Cali no pudo contar con la regularidad que pretendían tras la llegada de Juan Carlos Osorio y mucho de eso se debió a que la mayoría de jugadores del plantel tuvo que pasar por el departamento médico debido a problemas musculares. Algo que se incrementó, según comentó el médico Germán Alberto Ochoa.
+ Salió de Independiente Medellín y fue ofrecido al América de Cali
En diálogo con Antena 2 Cali, el galeno en jefe del cuadro escarlata, manifestó que se prendieron las alarmas, pues desde hace mucho tiempo no se veían tantas lesiones en la institución, por lo que analizó las razones por las que la cifra se incrementó y lo relacionó con el arribo de Juan Carlos Osorio a la institución.
«El incremento en lesiones fue del 114%. Nos dimos cuenta que podría ser el estado de las canchas en Cascajal uno de los factores. En los entrenamientos se dio un incremento escalonado gradual que podría ser otro factor que se va sumando a los otros temas, que facilitan la aparición de las lesiones que todos sabemos. Ojalá en el próximo semestre gocemos de mejor salud«.
Y añadió. «Nosotros somos el patrocinador número uno de que el futbolista se entrene al ciento por ciento, dejando su mejor esfuerzo en el entrenamiento, pero se necesita una huella y una memoria estructurada y muchos de los jugadores, desafortunadamente, no tenían esa huella y esa memoria. Hay que construirla, por eso estamos muy confiados de que el próximo año las cosas van a ser mejores cuando las huellas de las cargas de la automatización del entrenamiento sean mejor toleradas. Probablemente no vamos a tener tantas dificultades«.