El cuadro ‘Poderoso’ acabó con su mala racha por fuera de casa y lo hizo ante un América de Cali que cada partido se hunde más.
Independiente Medellín estaba haciendo una muy buena campaña en el Atanasio Girardot, pero cada vez que el equipo salía de casa se regresaba con un resultado negativo. Ahora, se encontraron con un equipo que está en muy mala condición y lograron acabar con la racha. Desde el primer minuto de partido, se perfiló todo a favor ante América de Cali.
+ América de Cali exige un cambio de aires
En la primera acción ofensiva del partido, se dio el 1 – 0 a favor del Medellín. Juan David Mosquera desbordó por la banda, envió el centro para el colombo-venezolano Chávez y este habilitó a Adrián Arregui, quien recibió sobre el punto penal y definió con total tranquilidad para este nuevo gol enfrentando al América.
Minutos más tarde, América ya estaba jugado en aspecto defensivo y con una transición rápida de defensa a ataque, el hombre de la polémica, Juan David Mosquera, quedó mano a mano ante Diego Novoa y definiendo al palo del portero bogotano logró poner el 2 – 0 a favor de su equipo.
América tuvo un pequeño haz de luz que antes de terminar la primera mitad, cuando Déinner Quiñones recibió al borde del área y con un buen tiro a colocar logró vencer a Mosquera Marmolejo, pero el aire duró muy poco, pues Díber Cambindo cazó un rebote que dejó Novoa que puso el 3 – 1 antes de finalizar el primer tiempo que a la postre sería definitivo.
Sobre el minuto 80, se pitó un penal a favor del cuadro caleño, pero nuevamente el portero de Medellín se lució y logró atajarle a Adrián Ramos, dejando muerto el marcador y en evidencia que las cosas a nivel mental en el América no están bien. En el último minuto de juego se pitó otra pena máxima, pero nuevamente se impuso Mosquera.