El ahora técnico del Deportivo Cali, también vistió los colores del cuadro escarlata en lo que fue un fugaz paso por la institución.
Hace algunos días, en redes sociales se presentó una situación complicada en el entorno del Deportivo Cali cuando el técnico Mayer Candelo recordó lo que había sido su paso por Millonarios, donde marcó una época como jugador. Allí soltó una frase que no dejó nada contenta a la hinchada y desde entonces están pidiendo su salida: «mi mar azul».
+ Joel Graterol vuelve al trono: es el mejor portero de la Liga BetPlay
En la previa de lo que será el primer clásico vallecaucano del semestre, donde el Cali visita al América en el estadio Pascual Guerrero, pues también se ha comenzado a recordar la etapa que el técnico tuvo en el cuadro escarlata. A comienzos del siglo y de su carrera profesional, el caleño también vistió los colores del rival de patio.
Todo pasó en el 2001 cuando Candelo tenía apenas 24 años. Tras un paso frustrado que tuvo por Vélez Sarsfield de Argentina, regresó al fútbol colombiano. Con el cuadro escarlata tampoco encontró continuidad, pues solamente llegó a jugar 7 partidos en un equipo que terminaría siendo campeón de la mano de Jaime de La Pava. Posteriormente, se fue a Cortuluá.
Mayer Candelo y su opinión del clásico
En la previa de este partido, el técnico habló en rueda de prensa, donde comentó que ahora mismo se está obviando la situación de ambos clubes, los clásicos son partidos aparte. «Más que pensando en América, preparamos el clásico pensando en nosotros. Buscando la mejoría, crecer, corregir y en que no nos hagan tantos goles. La idea es enfrentar este clásico a un nivel más alto de lo que hemos hecho porque acá se juegan más cosas: el orgullo, el ego nuestro de hinchas, la satisfacción de ganar un clásico. Muchas veces la tabla no tiene tanto valor como lo tiene el clásico porque el hincha te lo exige y es un orgullo quererlo ganar. Nuestra idea es corregir errores, sabiendo que tendremos un gran rival, intenso, de buenos jugadores y un gran entrenador. Nos hemos dedicado a trabajar para nosotros y así poder llegar al 100% al domingo para poder ganar. Es lo que más deseamos«.