Vuelve al trono: Joel Graterol es el mejor portero de la Liga BetPlay


Con los datos en mano, se demuestra que una vez Graterol recuperó la regularidad en el cuadro escarlata, volvió a ser el mejor en su puesto.

En el primer semestre de 2021, América de Cali se quedó eliminado en los cuartos de final de la Liga BetPlay, pero a pesar de ello, los partidos del todos contra todos le sirvieron al portero Joel Graterol para quedarse con el galardón a mejor portero del campeonato, por encima de un hombre como Álvaro Montero, que ese semestre fue campeón con Tolima.

América de Cali ¿Quién es el jugador arreglado para 2023?

Llegó Juan Carlos Osorio, allí comenzó a hacer la rotación de la plantilla incluso con los porteros, por lo que el venezolano comenzó a ver los juegos desde el banco de suplentes mientras se le daban oportunidades a Diego Novoa. Pasó un año así, perdiendo regularidad y con un equipo que bajó considerablemente su nivel, quedando incluso fuera de las finales.

Regresó Alexandre Guimarães y nuevamente Graterol volvió a ser el ‘1’ del arco. Este semestre, América lleva 8 partidos en los que el equipo está invicto y con la valla menos vencida del campeonato, por lo que se entiende de antemano que las cosas están yendo bien. Por otro lado, no es solo un esquema defensivo, sino que también hay trabajo del guardameta.

Graterol y los datos

De acuerdo a las estadísticas de Colanalytics, Graterol es el portero con mayor promedio de eficacia en las atajadas de la Liga BetPlay. Es decir, es el que mejor responde con los tiros que le han llegado hasta su arco. Es el primero con 83% de efectividad, mientras que Álvaro Montero de Millonarios, el otro que está invicto, ocupa el 4° lugar con 79%.

En los próximos días, se espera que la Federación Venezolana de Fútbol confirme si finalmente organizarán partidos amistosos para la fecha FIFA de este mes. En caso de que así sea, Joel Graterol sería convocado por su Selección y le daría lugar a Novoa en la titularidad en la portería escarlata.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente