El técnico americano contó cómo estará trabajando para jugar con un plantel lleno de veteranos mientras le exigen utilizar a la cantera.
Comienza una nueva temporada para América de Cali de la mano del nuevo técnico Lucas González. Llega como una apuesta de Tulio Gómez y compañía donde una de las premisas para su contratación es que se les dé más oportunidad a aquellos jugadores jóvenes, cosa que no pasó en el ciclo anterior con el técnico brasileño Alexandre Guimarães.
El primer gran problema que tiene el DT bogotano para cumplir con el requerimiento de las directivas es que hay un gran número de jugadores en su nómina que supera la barrera de los 30 años, por lo que tendrá que improvisar para poder meter a esos futbolistas más jóvenes en este equipo. En diálogo con el diario El País de Cali le consultaron sobre la llegada de Víctor Ibarbo pues posiblemente podría estar quitándole un lugar a esos juveniles que están haciendo la fila.
Palabras de Lucas González
Así respondió. «Un jugador como Ibarbo, que ha estado en un Mundial, que ha estado en la Roma; un jugador como Adrián, que estuvo tantos años en la Bundesliga y tuvo como entrenador a Klopp y a Tuchel; y un Darwin que ha hecho carrera en México y Estados Unidos, y si todos ellos han pasado por Selección Colombia, pues son futbolistas que han acumulado una experiencia que es difícil de transmitir para uno como entrenador.
Entonces, si queremos realmente consolidar jugadores jóvenes en el primer equipo, necesitamos que esos chicos observen y copien, gracias a las neuronas espejo que tiene el cerebro, el comportamiento de estos hombres que ya saben lo que es ganar. A los chicos no se les puede tirar a la guerra ante 40 mil personas en un estadio. Necesitamos que estén bien rodeados y protegidos«.