El técnico de América de Cali explicó la derrota ante Junior tras comenzar ganando por 3-0. “No fuimos capaces de defender“.
Sensaciones. “Es un partido muy extraño. Cuando nos marcan el penalti terminando el primer tiempo se siente que estás encima, pero hay que tener cuidado. Luego arranca el segundo tiempo y pitan otro penalti, y es increíble que nos piten 5 penaltis en los últimos 2 partidos de liga, y por ahí pasa la diferencia en el resultado en ambos partidos. Hay frustración porque no fuimos capaces de defender el resultado“.
Su continuidad. “Estamos arrancando un proceso que apenas lleva 5 partidos. Hoy es un partido que no esperaba mucha gente, pero los hinchas se quedan con el resultado y en ese caso les pedimos disculpas porque no pudimos darles esa alegría. El trabajo de nosotros es para intentar ganar más, pero ¿cuándo se da un partido que piten 4 penales y que 3 sean en contra? Estaban revisando todo, pero la de Carlos Darwin no la miraron“.
¿En qué nos equivocamos? “Regalamos 3 penaltis, me siento molesto y triste porque justamente lo hablamos, porque ya son 5 penaltis en 2 partidos. Es normal que el jugador se relaje cuando va ganando, pero después del primer penal nos encontramos con otros 2 penaltis. La sensación es de frustración y tristeza porque no esperaba que esto pasara“.
Lo táctico y lo emocional. “Esa parte táctica a nosotros nos gusta mucho porque encontramos soluciones que a veces salen o a veces no. Entra el partido en esta situación emocional y es difícil tener esa influencia, porque intentas tener variantes tácticas, pero eso emocional juega mucho“.