“Lucas, Lucas mar***n” cantaban las tribunas del Pascual Guerrero. Varias semanas después, contó cómo vivió esos momentos.
La vida le sonríe a Lucas González, quien pasa por un buen momento dirigiendo al América de Cali. Está a 4 puntos de asegurar su clasificación a los cuadrangulares finales, cuando lo querían sacar antes de la fecha 10. Hoy por hoy la hinchada está en luna de miel con su entrenador, pero hace algunas jornadas había cánticos muy feos que caían desde la tribuna.
Con la cabeza fría, el entrenador habló de este tema y compartió sus sensaciones. En diálogo con el diario ‘El País’ de Cali, comentó que su madre fue quien le ayudó a cambiar la perspectiva de lo que se estaba viviendo en el Pascual Guerrero. De unos coros en su contra, terminó en un escenario en donde le hacían el aguante en el Pascual Guerrero.
“Mi mamá estuvo el día del partido con el Medellín (derrota 1-3) y se lo tomaba con humor. Yo recuerdo un cántico que hacía la gente, que decía ‘Lucas, Lucas, Lucas mari***’, y yo llego después del partido y le pregunto cómo está, porque ella estaba en los palcos. Me dijo que bien y preguntó por qué, el ambiente estaba difícil y lo que cantaba la gente, y me dijo: ‘Yo solo escuchaba: Lucas, Lucas, Lucas campeón’. Así es como ella lo gestionó y a mí eso me quedó en la cabeza“, comentó el entrenador.