El jugador que salió figura con el Deportivo Cali en la Liga BetPlay, tuvo la oportunidad de arribar a ‘La Mechita’, pero Osorio no aprobó su llegada.
A comienzo del semestre pasado, se rumoró que al América de Cali podrían llegar varios jugadores de experiencia, donde el más relevante era Hugo Rodallega, a quien el mismo Juan Carlos Osorio rechazó. Sin embargo, no fue el único, también existió la posibilidad de contar con jugadores como Alexander Mejía y Teófilo Gutiérrez.
+ Tulio Gómez lo llamó y hará parte del América de Cali en 2022
Sobre este último, quien terminó siendo la figura absoluta en el nuevo título del Deportivo Cali, se conoció una versión por la cual el DT del América le habría cerrado las puertas y sería por una situación del pasado. En el programa ‘El Pulso del Fútbol’ de Caracol Radio, los periodistas Oscar Rentería y César Augusto Londoño hablaron sobre esta situación.
Explicaron que se debía a su comportamiento en sus últimos equipos, donde había terminado con mucha polémica, siendo el punto clave el último semestre con Junior de Barranquilla, donde sufrió múltiples lesiones y tuvo discusiones con las directivas, por lo que hubo cierto temor. «En América les dio temor que con ‘Teo’ se fuera a desbaratar el grupo. Por eso no lo contrató, por la imagen que traía del Junior«, comentaron.
Este último semestre, el barranquillero demostró que es un jugador mucho más maduro y fue pieza clave en los procesos de los jugadores mucho más jóvenes, apoyó a las jugadoras del fútbol femenino que también ganaron su liga y en lo futbolístico fue fundamental, por lo que el criterio del técnico americano pudo haber fallado.