El técnico del cuadro escarlata habló en rueda de prensa, donde se disculpó con la hinchada y dejó claro su postura sobre las contrataciones que se están haciendo.
Juan Carlos Osorio hizo lo que se pedía y se disculpó y confirmó su continuidad. “Aprovechar la oportunidad para ofrecer mis disculpas si en algún momento presenté algún tipo de agravio o decepción deportiva. Mi decisión junto a mi familia fue mantenerme en este proyecto, buscando los títulos que este equipo busca y que la hinchada se acerque más al equipo; los necesitamos a ustedes de parte nuestra para poder ganar de la manera que nosotros creemos que es buen fútbol“.
+ Juan Diego Nieva, canterano campeón con América, tiene nuevo equipo
Sobre el tema de las contrataciones, donde ya no tiene potestad. “Por una decisión del club, las incorporaciones las hace el comité deportivo del cual yo no hago parte, entonces se respeta lo que están buscando. Lo más importante en este proyecto es nuestro compromiso con jugar bien y buscar los objetivos que nos hemos trazado”.
En cuanto a los jugadores que llegaron. “Aunque no son los jugadores que yo he pedido, no me he opuesto a su llegada porque son jugadores que se adaptan a los que queremos. Lo más importante es que son colombianos, no es un tema xenófobo, sino que apoyo 100% el talento colombiano, además son grandes profesionales. Hay dos extranjeros que podrían llegar, pero no tengo ninguna queja porque son jugadores que aportarían en nuestro fútbol“.
Reiteró que espera poder tener a la hinchada de su lado. “Para mí lo más importante es restaurar la imagen mía con la hinchada americana. Si yo he decidido quedarme en Colombia es porque estoy convencido de que con los jugadores que tenemos podemos competir. Tenía dos opciones que era: dar un paso al costado, o ajustarme a lo que quiere el comité deportivo; elegí lo segundo, buscando ser muy competitivos“.