Juan Diego Nieva, canterano campeón con América, tiene nuevo equipo


El polémico juvenil no será tenido en cuenta en el equipo vallecaucano y pasará a otro equipo colombiano para volver a sumar minutos.

En 2019, cuando América de Cali tenía a Alexandre Guimarães como DT, se armó un equipo competitivo con una nómina muy corta. Estaban los 11 titulares y unos suplentes prácticamente predeterminados, donde solamente hubo lugar para que 4 canteranos lograran sumar minutos: Daniel Quiñones, Juan Nieva, Gustavo Carvajal y Santiago Moreno.

Representante de Dayro Moreno: “Sigue siendo opción para América”

Los 4 ya tuvieron su primera experiencia por fuera del cuadro rojo: Quiñones fue al Deportivo Pasto, Nieva fue a Croacia, Carvajal a España y Moreno está en Estados Unidos. Dos años después de ese título, uno de ellos terminó yendo a probar suerte a la segunda división del fútbol colombiano, pues su carrera no fue como se esperaba.

Se trata de Juan Diego Nieva. El volante de 22 años fue oficializado como nuevo jugador del Real Cartagena, que juega en el Torneo BetPlay. Luego de pasar el 2020 en el exterior, pasó este año entrenando con el equipo Sub – 23 de América y aunque fue inscrito ante la Dimayor para el último semestre, no fue tenido en cuenta nunca y ahora buscará sumar minutos por fuera.

La imagen de este jugador se complicó en el margen del estallido de la protesta social en Colombia, cuando fue puesto en disposición de las autoridades por portar un arma de fuego. No pasó nada con ese proceso y se demostró su inocencia, pero no le brindaron oportunidades para reivindicarse ante el público a través de su fútbol. Ahora tendrá que luchar en un equipo que el 2021 la pasó muy mal.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente