Una lesión lo dejó durante muchísimo tiempo por fuera de las canchas y ahora en América se plantean decisiones sobre su futuro.
En América de Cali hubo un momento en el que varios jugadores sufrieron lesiones graves casi que en simultánea, haciendo llenar el departamento médico durante meses. La mayoría de estos futbolistas ya se encuentran totalmente recuperados y están sumando minutos con Alexandre Guimarães. Sin embargo, hay un caso, en el que el jugador no ha vuelto a ver actividad oficial.
Se trata de Gustavo Carvajal, un volante de recuperación que se formó en las categorías inferiores del equipo. Luego de ser campeón en 2019, se fue a préstamo durante un año al equipo B del Levante de España. Una vez terminó su contrato con este equipo, volvió al América para hacer parte de la nómina, pero solo llegó a jugar 6 partidos, cuando se lesionó gravemente en la rodilla. Rotura de ligamento cruzado con compromiso de meniscos.
Su lesión se dio en septiembre de 2021, por lo que su regreso estaba estimado para el segundo semestre de 2022. Lastimosamente, el procedimiento quirúrgico salió mal y hubo que intervenirlo nuevamente. Más meses de recuperación y a la fecha no ha podido volver a tener actividad oficial. Recientemente pudo jugar un partido amistoso ante Llaneros, pero en Liga BetPlay no ha sido considerado.
En América hablaron sobre Gustavo Carvajal
El presidente de América de Cali, Mauricio Romero, habló sobre este jugador, diciendo que tiene contrato hasta mitad de año y por ahora no es una certeza su continuidad. En diálogo con ‘El Corrillo de Mao’, comentó. «Él no ha tenido un proceso de recuperación fácil, a veces esos procesos de recuperación de rodilla son diferentes para un jugador y para otro«, dijo inicialmente,
Y añadió. «Jugó hace poco ante Llaneros y él entrena normal con el equipo, pero lastimosamente no lo hemos podido utilizar y tiene contrato con nosotros hasta mediados de año y ya definiremos con eso cuál será el paso a seguir, pero nos ha dolido mucho el proceso de él y seguramente es al que más le ha dolido. Es un jugador muy joven, apenas tiene 22 años y también jugó un tiempo en Europa, es un jugador que tiene una gran proyección«.