Alexandre Guimarães habló al terminar el partido entre América y Boyacá Chicó y dejó ver su inconformismo por no poder conseguir la victoria.
América disputó su compromiso se sigue poniendo al día en la Liga BetPlay y en el partido frente al Boyacá Chicó en Tunja logró sacar un punto con 10 hombres.
A pesar de que el juego lo comenzó ganando el club ‘Escarlata’ no pudo sostener la ventaja conseguida por Iago Falque al minuto 45 y en el 67′ el conjunto ‘Ajedrezado’ igualó el compromiso en el que los dirigidos por Guimarães tuvieron que terminar el juego con un futbolista menos por la expulsión de Brayan Córdoba.
El entrenador no se detuvo a hablar sobre algunas discusiones arbitrales, pero si mostró su desazón por no quedarse con la victoria después del esfuerzo de sus jugadores. «Con 10 tuvimos que hacer los ajustes, pero el equipo nunca perdió el orden de por dónde atacar. Cuando un equipo cree y quiere no pone ningún pero. Estamos contrariados porque pudimos ganar, pero estoy contento por la disposición de los jugadores para llevarnos un punto en estas condiciones«.
Alexander Guimarães antes de finalizar la rueda de prensa reconoció el compromiso de sus dirigidos y «la fortaleza del equipo fue que siempre buscó ganar el partido».
América con este punto sumado en condición de visitante llegó a 22 unidades y a falta del compromiso contra Atlético Nacional, se ubica quinto. El ‘Rojo’ sigue muy cerca de conseguir la clasificación a los cuadrangulares y ya piensa en su próximo compromiso contra el Deportivo Pereira.