FOTO: @iagofalque10

El presidente y la renovación de Iago Falque: “Dependerá mucho de…”

Mucho parece haber cambiado con Iago Falque. ¿O no? “Si hablábamos hace 15 días de una renovación, todo el mundo se nos venía encima”. ¿Y ahora?

Públicamente se conoce que el vínculo por el que Iago Falque llegó a América de Cali termina a finales de 2022. A esta altura del año no se ha renovado. En el club han sido prudentes con la situación, al tratarse de un jugador internacional con un paso muy particular por el FPC hasta hace un par de semanas. Ahora empezó a destacarse y eso, parece, ha hecho que la situación cambie.

Mauricio Romero y la respuesta sobre Iago Falque

Lo dijo en entrevista para América es Pasión: “Si hablábamos hace 15 días de una renovación de Iago Falque, todo el mundo se nos venía encima. Hoy en día no. Hoy todo el mundo lo quiere, todo el mundo lo ama. Hace parte de nuestro mundo y de la emocionalidad que despierta un gol o un buen resultado. Somos conscientes de eso”, fue lo primero.

Y agregó: “Nosotros trajimos a Falque con una gran ilusión y en las últimas actuaciones viene demostrando que estando bien de salud y estando bien físicamente, es un jugador diferente. Marcaría diferencia en el fútbol colombiano. Está en nuestro deseo poder contar con él, pero dependerá mucho de cómo termine el año y a partir de ahí tomaremos decisiones frente a si se hace una renovación, qué condiciones serían y ya determinaremos el paso a seguir en el tema con él”.

De momento Iago Falque es un futbolista que en América de Cali suma 12 presencias: 9 en la Liga, una en Copa y 2 en Sudamericana. Fue titular en 5 ocasiones. Tiene poco más de 450 minutos de acción, con un par de goles anotados. Los hizo en los recientes compromisos, ante Alianza Petrolera y Deportivo Pasto.

La entrevista con Mauricio Romero

¿Hincha Escarlata? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América es Pasión. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente