El árbitro Jhon Hinestroza revisó la jugada en el VAR y determinó que fue pena máxima en contra del cuadro rojo, dándole el empate a Jaguares.
América de Cali estaba ganando un complicado partido en el Jaraguay de Montería, con un 1 – 0 que se había conseguido en una de las muy pocas acciones ofensivas del cuadro caleño al haberse quedado con 10 jugadores desde el primer tiempo. Sin embargo, una polémica decisión arbitral hizo que se extinguiera esa corta ventaja desde el punto penal.
+ América otra vez se queda con 10: Contreras expulsado en su debut
Se pitó un penal a favor de Jaguares luego de una mano de Brayan Vera dentro del área. El venezolano Castellanos remató desde atrás del lateral y mientras este caía el balón le dio en su antebrazo derecho. A pesar de que el hombre de América nunca se enteró de la ubicación del balón, tras revisar la acción en el VAR, determinaron que era mano sancionable.
Diferentes analistas arbitrales explican que esta jugada está expuesta a interpretación, pero ante la acción de Vera previa al contacto, no era penal. Al final, se pitó sin tarjeta amarilla para el infractor y Jhonnier Viveros, quien se encargó del cobro, perdió el mano a mano ante Joel Graterol, pero ganó el rebote y terminó marcando ante el equipo donde jugó entre 2018 y 2019.
https://twitter.com/ArbitrajeFrente/status/1518358775257837573