El ’10’ de América de Cali hizo un par de llamadas y ayudó a que un excompañero recibiera una nueva oportunidad.
Luego del difícil año de América de Cali en 2022, varios jugadores terminaron saliendo del equipo al no dar su 100%. Paulatinamente la mayoría de los futbolistas que dejaron de vestir la camiseta escarlata han ido encontrando equipo, siendo solamente un par de nombres las excepciones: Elvis Mosquera y Daniel Hernández.
Sin embargo, recientemente hubo una buena noticia para uno de ellos y es el volante juvenil Cristian Gamboa. Es un creativo de 21 años que venía entrenando con el primer equipo desde 2022 y que estuvo durante varios años haciendo sus procesos formativos con la cantera de la institución. Se confirmó a comienzos de este año que se llegó a un acuerdo mutuo para la rescisión de su vínculo contractual.
Desde hace un par de semanas se unió a los entrenamientos con el Coruxo FC, un equipo que pertenece a la segunda división RFEF de España, la cual sería una división D. Con esto, recibió una nueva oportunidad en su carrera esperando poder mostrar todo lo que prometía en las menores de América. Es para resaltar es que Iago Falque terminó siendo clave en su contratación.
Dicho equipo es de la ciudad de Vigo, de donde es nativo Falque. El presidente de este club se llama Gustavo Falque, quien es familiar del volante con pasado en AS Roma. Comentó en una reciente entrevista con ‘Zona Libre de Humo’ que gestionó ese fichaje para poder darle una nueva oportunidad en el fútbol de Europa a un jugador talentoso.
Iago Falque, gestión
«Hablé con el presidente y la verdad que me pareció un chico que tenía muchísimo talento y me parecía una oportunidad para que se fuera para allí y que pueda hacer una carrera importante en Europa«, dijo el volante español.