El jugador llegará al cuadro escarlata para la temporada 2022 luego de que le confirmaran que no se sería tenido en cuenta en el equipo antioqueño.
En América de Cali han sonado varios rumores a lo largo de las últimas semanas, pero oficialmente solo se han cerrado las negociaciones con dos jugadores: Juan Portilla y John Edison García. Por otro lado hay 3 jugadores que ya están listos para vincularse formalmente a la institución: Alejandro Quintana procedente de Bucaramanga, Didier Pino de Quindío y un tercero que llegaría desde Valledupar.
+ Prefiere seguir en su actual club. No al América de Cali
Según se pudo conocer, se trata del delantero Gianfranco Peña Apoza, un jugador de 21 años, quien pertenece a Atlético Nacional, pero que ha pasado los dos primeros años de su carrera profesional jugando en la segunda división con el equipo valduparense. Se explica que ya está todo resuelto con el América y está a la espera de someterse a exámenes médicos para vincularse a este club.
Tiene un total de 39 partidos jugados entre 2020 y 2021, siendo inicialista en 30 de ellos, donde llegó a marcar 14 goles. Ahora llegará por primera vez a un equipo de primera división, midiéndose a un reto en uno de los más grandes del país. Llegaría a modo de préstamo con opción de compra, por lo que seguirá fogueándose mientras espera una oportunidad en Nacional.
En América tendrá que luchar desde cero, pues es una apuesta que habrían decidido hacer las directivas. En su posición compartirá junto a Adrián Ramos, Gustavo Torres, los juveniles Mateo Ortiz y Carlos Barreiro y en caso de oficializar su fichaje, el argentino Alejandro Quintana.
🚨⚽✍️ Nos informan que Gianfranco Peña Aponza, delantero de 21 años proveniente de @ValleduparVFC, y que sus derechos pertenecen a @nacionaloficial, mañana presentará exámenes médicos para vincularse al @AmericadeCali, préstamo con opción de compra.#LosDueñosDelBalónCali pic.twitter.com/FNkn8l2hoq
— Jeferson Piña🍍 (@JeferPina) January 10, 2022