El delantero recibió tarjeta roja en su último partido y el Comité Disciplinario actuó con firmeza ante esta situación.
El pasado fin de semana, Carlos Darwin Quintero se salvó de pagar fecha de suspensión ante Atlético Nacional, pues todo se aplazó, así que estará disponible cuando se reprograme el clásico del FPC. Sin embargo, lo que se desconocía era el tiempo que le iban a dar, puesto que había sido una tarjeta roja directa, por lo que algunos días después salimos de dudas.
El Comité Disciplinario de la Dimayor dio a conocer su resolución con relación a las sanciones y suspensiones en sus competencias, donde se determinó que el jugador de 35 años estará por fuera durante 2 fechas. Con esto, además de perderse el partido de esta noche ante Boyacá Chicó, tampoco podrá hacer presencia el próximo lunes cuando América reciba en casa a Deportivo Pereira.
Darwin venía siendo el mejor jugador de América de Cali en la temporada y uno de los mejores de todo el fútbol colombiano, pero ahora estará obligado a bajar el ritmo por una falta absolutamente innecesaria que cometió en el juego frente a Rionegro. Asimismo, será una lección para él y para el cuerpo técnico, pues todo se terminó dando después de no haber aceptado ser reemplazado cuando el DT iba a hacer el cambio.