Ricardo Gareca sigue apareciendo en redes sociales con un imborrable recuerdo de su época como jugador. ¿A qué se debe?
Cada que hay una acción arbitral polémica en contra del América de Cali, los hinchas tienen claro un video con el cual responden a la misma. Aparece Ricardo el ‘Tigre’ Gareca saliendo de la cancha muy enojado y con una declaración a la prensa diciendo “nos robaron, ampliamente nos robaron”. Independientemente del contexto en el que se publique dicho video, hay que conocer la historia detrás.
¿De dónde sale este video de Ricardo Gareca?
Todo se dio en un partido entre Millonarios y América de Cali en el cuadrangular final de la Liga Colombiana de 1988. El cuadro caleño visitaba Bogotá con el objetivo de ganar para meterse en la disputa por el título y aunque tuvieron muchas opciones para conseguirlo, el arbitraje definitivamente estuvo cargado a favor del cuadro local, siendo una gran polémica de la época.
Ese partido es el mismo en el que Alberto Gamero tiene el principal ‘highligth’ de su carrera como jugador: donde le mete tremenda patada a la altura de la rodilla al protagonista de esta historia. Además de esto, anularon un gol del América de media distancia por un supuesto fuera de lugar de Gareca. El delantero argentino no intervino en la jugada, pero quedó enganchado y por eso no contó.
Finalmente, hubo un penal a favor del cuadro local por una falta sobre la ‘Gambeta’ Estrada, el cual no tuvo lugar a discusión, pero en la celebración del gol, Mario Vanemerak mechoneó a Julio Falcioni y no se pitó nada. Sobre el final del compromiso, en un tiro libre la pelota pegó en la mano de Nilton Bernal, pero tampoco se pitó. Todo este rejunte de errores, provocó la ira de Gareca.