El delantero de América de Cali habló sobre su experiencia en el equipo y asegura estar disfrutando cada momento.
Los directivos de América de Cali tuvieron un gran acierto al momento de contratar a Carlos Darwin Quintero. A pesar de que tiene 35 años encima y de que su última temporada en la MLS no fue en la que tuvo más continuidad, está marcando serias diferencias en el fútbol colombiano. Todo eso sumado a que el experimentado jugador está vistiendo los colores que verdaderamente ama.
Así lo manifestó en un diálogo que sostuvo con Gol Caracol. «Soy hincha, abiertamente siempre lo he dicho, yo fui a varios partidos cuando jugaba el América y hoy estoy disfrutando lo que es poder vestir la camiseta. Siempre es una sensación de alegría, pero también de responsabilidad, sabiendo que estás adentro y tienes que conseguir objetivos y resultados. No es lo mismo cuando tú haces fuerza desde afuera, ahora estamos desde adentro. Es una alegría y un orgullo poder vestir esta camiseta«.
También hizo mención de lo que cambia en el fútbol colombiano. «Muchas cosas, veo que los equipos están más preparados, la infraestructura ha cambiado mucho. Vemos equipos con muy buena infraestructura. Si bien se es consciente que hay que seguir mejorando para llevar a la liga a un mejor nivel, los equipos han tratado de avanzar en ese aspecto«.
Sobre su rendimiento al regresar al FPC, Carlos Darwin dijo. «Contento, pero al final vuelvo y lo reitero, pero hasta ahora vamos al comienzo y nadie queda campeón con tan solo cinco-seis fechas disputadas, si bien he tenido la oportunidad de marcar dos goles y estar de asistente en otros; aún falta mucho por recorrer. Me siento contento, bien y sabiendo que cada partido toca ir haciendo las cosas de la mejor manera«.