Aparece el ‘Niche’ Sánchez y América rompe 13 años sin ganar ante DIM en el Atanasio


El volante cucuteño se mandó tremenda jugada individual para destrabar el partido en Medellín. Gran victoria de América ante el DIM.

Partido aburrido en el estadio Atanasio Girardot que tuvo que definirse con una jugada individual en el último minuto del partido. América de Cali se estaba trayendo un punto valioso de su visita al Medellín, considerando la racha negativa de los últimos años ante este equipo, pero Guimarães quería ganar y los cambios le resultaron. Luis Sánchez se reencuentra con el gol después de un año y lo hizo en el mejor momento.

Cuando todo se estaba terminando, Falque abrió para la proyección por izquierda de Edwin Velasco, el lateral mandó un centro de primera por el piso que Adrián Ramos no pudo controlar, pero el ‘Niche’ apareció por la espalda, hizo una gambeta corta y la mandó a guardar con un toquecito sutil para su primer gol del 2023. El minuto oficial de su gol fue en el 90+2.

Con esta anotación, América de Cali se trae los 3 puntos del Atanasio después de más de una década sin ganar ante este rival. Su último triunfo había sido en 2009, por lo que se rompe una racha muy larga y empieza a caerse esa ‘mini-paternidad’ que se había armado recientemente. América no ganaba por Liga ante el DIM desde hace 6 encuentros; en febrero de 2020 en el Pascual Guerrero.

El equipo escarlata llega a 10 puntos en la tabla de posiciones producto de 3 triunfos, 1 empate y 1 derrota. De momento son los líderes del campeonato y la gente sigue subiéndose a la Guimareta. Este gol llena de confianza a Sánchez que ahora se suma a las preocupaciones del técnico para ponerlos a jugar a todos.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente