En América de Cali se dejó de hablar de fichajes, pero no descartan movimientos en la ventana para jugadores libres. Guimarães tocó el tema.
Desde hace varios días que en el fútbol colombiano se dio por finalizada la etapa del mercado de fichajes. Sin embargo, en la Dimayor dejan una pequeña ventana disponible para finales de este mes de marzo, con el objetivo de que los equipos puedan inscribir jugadores sin contrato. En América de Cali siguen analizando posibilidades pensando principalmente a futuro.
Sin embargo, el que tiene que pensar en si necesita refuerzos para su nómina es el técnico Alexandre Guimarães. En estos momentos su equipo está jugando muy bien y no se ve por donde pueda necesitar un refuerzo. De hecho, de esta misma manera lo ve el estratega, quien dice que de momento no ha pensado en otros jugadores para el equipo, aunque no cerró la puerta.
En diálogo con ‘Unidad Escarlata’, el técnico fue consultado sobre si tiene presupuestada la llegada de alguien más. «El que tiene que hablar del presupuesto es don Tulio, pero como dije el fútbol es tan cambiante, antes de que se diera lo de Vera habíamos dicho que no, pero se dio y se movieron muy rápido trayendo a Velasco. Yo no le veo ninguna razón de momento para buscar a nadie, pero es fútbol y cualquier cosa puede pasar«.
¿En América han hablado de otros jugadores?
Hace algún tiempo, Tulio Gómez reveló a la prensa que tenía en la mira a un lateral colombiano que estaba en el fútbol del exterior. Hace poco se pudo conocer que se trataba de David Mina, quien juega en HNK Sibenik de Croacia, pero de momento no se podrá traer. Querían que terminara su contrato para traerlo en dicha ventana de futbolistas libres, y finalmente habrá que esperar al menos hasta junio para volver a intentar.