Todavía no arranca el semestre y el proceso de Lucas González ya pierde a un jugador por lesión. No estará en todo el semestre.
Lucas González lleva una semana siendo el técnico de América de Cali. En sus primeros días de trabajo está conociendo a la nómina de jugadores que tiene para comenzar este proceso en búsqueda de la estrella 16. Sin embargo, ya se quedó sin 2 jugadores que tenía en consideración para comenzar la competencia oficial, el primero por venta y el segundo por lesión.
Brayan Córdoba salió vendido y ya se trabaja en la búsqueda de su reemplazo, pero ahora se conoció la noticia de que Luis Sánchez estaría de baja todo el segundo semestre. De acuerdo a lo que se ha reportado desde Cali, solo queda esperar por el comunicado oficial para confirmar que se ha vuelto a lesionar de su rodilla. Un problema de ligamentos que vuelve a afectar a este joven volante.
Tulio Gómez aseguró en diálogo con ‘El Corrillo de Mao’ que otra vez sería el ligamento cruzado y nuevamente tendrá que pasar un largo tiempo en departamento médico. Una vez se confirme con exactitud lo que sucedió con Sánchez, se conocerá el tiempo que estará de baja, pero como siempre en estos casos de rodilla, estaría al menos 6 meses sin actividad oficial.
Informó @tulioagomez en el @elcorrillodemao.
Lo de Víctor Ibarbo solo fue un golpe, el que se lesionó fue Luis Sánchez.
Luis Sánchez a falta del parte médico se estaría perdiendo todo el segundo semestre de la #LigaBetPlay con @AmericadeCali. pic.twitter.com/MhBcNlYGO0
— Max Martinez (Maxlavoz)🎙️⚽☕ (@Maxlavoz) July 5, 2023
Las lesiones de Luis Sánchez
El martirio del ‘Niche’ con las lesiones comenzó por allá a mediados de 2021 en un partido de Copa Libertadores. Rotura de cruzados en la pierna izquierda con compromiso de meniscos, pasó 9 meses por fuera inicialmente y jugó muy poco antes de volver a pasar nuevamente por el quirófano debido a que lo operaron mal. Se perdió el segundo semestre de 2022 y de a poco estaba regresando, pero parece ser que esto no lo dejará avanzar.