El jugador logró llegar a un acuerdo con el América de Cali en el último día del mercado de fichajes y será presentado en las próximas horas.
La palabra de Tulio Gómez se cumplió y América de Cali logró hacerse con los servicios de un lateral izquierdo proveniente del fútbol europeo. El Lecce de Italia oficializó que Brayan Vera fue cedido al cuadro escarlata hasta diciembre de este año y se unirá al grupo de Juan Carlos Osorio, quien fue importante al momento de convencer al ex-Leones.
+ Adrián Ramos: “Contento de poder volver a marcarle al Cali”
Por otro lado, desde la prensa italiana se confirmó que en Lecce todavía lo consideran como una pieza clave para el futuro, por lo que el préstamo es sin opción de compra, por lo que en 2023 estará de vuelta en este club. Además, se reveló que América tuvo que pagar un cargo de 20.000 euros para que fuera posible la negociación.
En diálogo con Antena 2 Cali, el presidente del América, Mauricio Romero, dio detalles sobre la negociación. «Inicialmente es un préstamo hasta el mes de diciembre, ya lo definiremos con el Lecce, hemos tenido una negociación muy tranquila y eso facilitara todo en el caso de que queramos hacer una operación adicional. Inicialmente es un préstamo«.
Le consultaron sobre lo que falta para que sea oficializado por el cuadro vallecaucano. «El jugador llegará para hacer todos los protocolos de ingreso y a partir de ahí ya poder anunciarlo como nuevo jugador del equipo, esperamos que no tengamos inconvenientes y que salga todo como esperamos«.