Los dos jugadores surgidos de la cantera americana fueron cedidos al fútbol internacional, pero ahora hay preocupación por la nómina.
Esta semana, América de Cali confirmó dos movimientos inesperados en el mercado de pases y es que los jugadores Pablo Ortiz y Kevin Andrade, dos centrales formados en la cantera del club escarlata, tendrán su primera experiencia en el fútbol internacional. El primero fue oficializado por el Midtjylland de Dinamarca, y el segundo por Platense en Argentina.
+ “Juan Carlos Osorio está dispuesto a no cobrar sueldo en la Selección”
Ahora, quedó la preocupación en la confección de la nómina, pues el equipo solo tiene a 3 jugadores para zona del campo: Marlon Torres, Jorge Segura y John García. Desde las categorías de formación ascendieron a varios juveniles al primer equipo, pero ninguno es central, Edson Acevedo es volante y puede jugar en defensa, pero no hay ningún central nominal.
Considerando además que el técnico Osorio contaba con los dos jugadores que salieron, manifestó que de momento se quedarán como están. “Kevin Andrade y Pablo Ortíz se fueron por decisión propia. Un proyecto no se puede debilitar por la salida de jugadores en medio del torneo y, por ahora, nos quedaremos como estamos“, dijo en la previa del juego ante Cortuluá.
Por otro lado, Jorge Segura solo tiene 6 meses de contrato y no se descarta que lleguen ofertas por Marlon Torres, por lo que se pudo conocer que están buscando a un jugador más para esa zona, teniendo en cuenta que América no podrá inscribir a nadie a mitad de año, por lo que será una prevención para toda la temporada.