El equipo está en finales y no contará con sus volantes de marca. Ya desde antes venían buscando opciones en el mercado.
América de Cali no comenzó de buena manera su participación en los cuadrangulares semifinales en la Liga BetPlay. El equipo empató a 1 gol con Boyacá Chicó, pero cuando estaban en su mejor momento en el partido, apareció una tarjeta roja para Luis Paz, que, aunque fue injusta terminó dejando al equipo con 10 hombres y defendiendo el punto en la recta final del juego.
Ahora hay un problema para el técnico Alexandre Guimarães y es que no cuenta con ninguno de sus dos jugadores para esa posición. Franco Leys todavía tiene una fecha de sanción pendiente y seguramente también le caerá una jornada de suspensión a Paz. Habrá que ver si el Comité Disciplinario baja la sanción del argentino, o sino habrá que echar una mirada a la cantera.
Ya le pasó el semestre pasado, donde jugaba con Portilla y Carlos Sierra en el medio, pero el barranquillero se lesionó y tuvo que jugar las finales con Luis Felipe Mosquera, el que entró al campo después de la tarjeta roja en Tunja, aunque él siempre jugó como un ’10’. Podría armar ese tándem nuevamente o mirar a Pedro Bravo, quien jugó bien contra Bucaramanga, o también a Gustavo Carvajal, que volvió a sumar minutos después de casi 2 años sin actividad.
América de Cali ya busca jugadores
De acuerdo a lo que se pudo conocer, el equipo americano ya se está moviendo en el mercado de fichajes pensando en las posiciones que deberán reforzarse. Los directivos han hablado de que quieren un portero, un defensor central y otro volante de marca. Esas son las posiciones en las que el club ya tendría algo adelantado.