El experimentado portero bogotano consideró la posibilidad de marcharse del cuadro escarlata, por lo que ya tendrían una respuesta si esto sucede.
Esta semana, se generó un nuevo tema a tratar en el América de Cali y es con relación a las últimas declaraciones del portero Diego Novoa, quien aseguró que entiende las decisiones del cuerpo técnico de preferir a Joel Graterol como el titular en el arco, pero si no va a ser considerado, tomará decisiones pensando en su futuro.
+ Diego Novoa puso en duda su continuidad en América de Cali
En los próximos días, se estaría adelantando una reunión entre directivos, cuerpo técnico y el jugador, para definir cómo van a funcionar las cosas en el equipo y si lo convencen de quedarse al menos hasta diciembre, cuando se termina su contrato con el club. Sin embargo, ya estaría listo el plan de contingencia por si no logran llegar a un acuerdo.
En primer lugar, han declarado a Joel Graterol como intransferible, ante la imposibilidad que hay de reemplazarlo en el próximo mercado de fichajes. En segundo, está el portero David Quintero haciendo fila para tener más oportunidades en el primer equipo, pero además, llegaría un tercer hombre que ya tenía proceso con el club y sumó experiencia por fuera.
Se trata de Juan Diego Jaramillo, un portero de 22 años que pasó el último año a préstamo en el Atlético FC de la segunda división del fútbol colombiano. Aunque solamente atajó dos partidos por Copa BetPlay, se termina su préstamo y tendrá que regresar al club, buscando ser considerado por el cuerpo técnico de Alexandre Guimarães para el próximo semestre.