Luego del partido en el Pascual Guerrero ante el equipo bogotano, se reportó que otros dos jugadores se sumaron al departamento médico.
En América de Cali siguen complicados con el tema de las lesiones, pues cada partido se suman nombres al departamento médico y el cuerpo técnico no ha podido contar con todo el grupo. Ante la salida de Juan Carlos Osorio las cosas no cambiaron, pues dos jugadores más se lesionaron en el último partido antes de la llegada de Alexandre Guimarães.
+ “Somos responsables todos”: Pompilio Páez
Habían pasado 24 minutos de partido cuando Elvis Mosquera sufrió una molestia en su rodilla derecha en un cruce con Jáder Valencia y tuvo que abandonar el campo en camilla, justo en el partido donde estaba regresando tras perderse un par de encuentros por lesión. Están a la espera de que la zona desinflame para hacer los estudios correspondientes.
Cuando se iba terminando el juego, Yáliston Martínez, quien actuó en este compromiso como lateral izquierdo, también sufrió una molestia, por lo que tuvo que salir obligado del campo. Resta esperar para ver de qué se trató la lesión del jugador de 21 años, pero de manera preliminar, América se quedó sin laterales izquierdos para el clásico ante Nacional.
Brayan Vera, quien es la más reciente incorporación también está lesionado, recibió el alta médica y desde este martes se podría unir al resto del grupo, pero ya será decisión del cuerpo técnico si está apto para regresar a la competencia. En caso de que ninguno esté disponible, habrá que improvisar con algún jugador por fuera de su posición natural.