En el Pascual Guerrero ya se sentía el ambiente derrotista, pero el equipo logró ganar en la última jugada del partido y sigue con vida en el cuadrangular.
América de Cali se mantiene con serias posibilidades de estar en la gran final del fútbol colombiano y lo hizo de una manera épica, pues el equipo estaba empatando hasta el minuto 90+5, pero apareció el Milagroso de Buga para marcar en la última acción del compromiso y el equipo llegó a 6 puntos, dejando eliminado a Alianza Petrolera.
+ Duván Vergara, de Monterrey a Cali: confirmó presencia en el Pascual
América comenzó ganando desde muy temprano en el partido con un juego muy sólido. Desde la derecha, el extremo Emerson Batalla mandó un centro a la mitad del área que Adrián Ramos dejó pasar para que le cayera a Carlos Sierra, quien no desaprovechó la oportunidad y abrió el marcador cuando solamente iban 7 minutos de partido.
Sin embargo, lo que ha pasado regularmente con los equipos de Juan Carlos Osorio cuando toman ventaja tempranera: cambios imprecisos y la imposibilidad de mantener los resultados. En la segunda mitad, el equipo visitante tomó la iniciativa y luego de varios intentos, lograron empatar las acciones.
La jugada se dio cuando Kevin Andrade quiso rechazar una pelota elevada, pero lo hizo mal y se la dejó a Brayan Gil, quien controló y remató con fuerza al arco, el portero Diego Novoa hizo una gran atajada, pero el rebote quedó debajo del arco y Bayron Garcés igualó todo, dejando un 1 – 1 que parecía definitivo. Un empate que no le servía a ninguno.
Al minuto 90 + 5, cuando se había cumplido el tiempo de adición, el árbitro permitió un último tiro de esquina, Novoa subió y entre el mismo arquero, Adrián Ramos y Larry Angulo lograron marcar el gol que les dio la victoria, aunque hubo mucha duda sobre una posible falta, pero al final todo se convalidó.