Luego de que se hablara de diferencias entre cuerpo técnico y directivos, se ha tomado una decisión sobre su continuidad.
Desde hace un par de semanas, comenzó a circular información con relación a la posible salida de Alexandre Guimarães del América de Cali. Se hablaba de que existían diferencias con los directivos de la institución, a la par de que sonaban otros entrenadores alrededor del equipo. Finalmente, se ha tomado una determinación con relación a la continuidad de su cuerpo técnico.
De acuerdo a lo que se pudo conocer, desde el club van a respetar los vínculos contractuales tanto de jugadores como de cuerpo técnico. Guimarães tiene contrato hasta junio de este año y esa siempre fue la posición clara del entrenador, cumplir a cabalidad con estos meses que tenía por delante para sacar adelante su proyecto. Ahora, se vendrá el tema de las contrataciones pendientes para 2023.
Asimismo, se informa que uno de los puntos que el técnico deberá corregir ya que no estaba gustando mucho en la interna del equipo, es el tema de los jugadores de las categorías de formación. En el último semestre, ningún jugador de la cantera llegó a tener regularidad con el primer equipo, lo cual es algo de suma importancia para el club. Habrá un proyecto ligado al desarrollo deportivo de los futbolistas de las categorías inferiores.
De momento, es información extraoficial y habrá que esperar a que se toquen puntualmente estos asuntos desde los medios oficiales. Por ahora, Alexandre Guimarães seguirá en América de Cali para el primer semestre de 2023, donde prometió que buscará volver a ser campeón. Espera poder sumar los refuerzos necesarios para consolidar un equipo que pueda ser protagonista.
https://twitter.com/nelcalceto/status/1602703269993893889