El técnico de América de Cali se mostró tranquilo a pesar de la reciente irregularidad. Habló de lo que será el clásico.
Este domingo, América de Cali estará jugándose un partido muy importante. El equipo estará visitando a Deportivo Cali en el estadio de Palmaseca y aunque el cuadro azucarero ya está eliminado, será una lucha complicada en búsqueda de los 3 puntos. El técnico Alexandre Guimarães habló de este juego y respondió a la irregularidad que ha tenido en los últimos juegos.
Las respuestas de Alexandre Guimarães
– “Hemos ido conversando con algunos jugadores, haremos algunas cosas para seguir repitiendo patrones de finalización con el fin que podamos ser más certeros. Sabemos bien que una cosa es el entrenamiento y otra es el partido, pero lo principal es seguir haciendo, transmitiendo confianza y calma a los futbolistas. Tenemos 15 puntos en disputa y nuestro número mágico sería 31 para no depender de nadie“.
– “Independientemente si hay cambio en los banquillos, un clásico siempre es disputado. Lo que es indudable, es que nos vamos a enfrentar a un equipo en donde va a tener una cuota enorme de pundonor, no tengo ninguna duda. Tenemos claro que va a ser un partido donde tendremos que estar muy enfocados en jugar, siendo, además, un partido donde no hay público”.
– “En el intentar y aprovechar a los jugadores que están en el momento, para seguir alimentando esa buena fase y también en otros partidos plantear diferentes vías para poder llegar al ataque. Creo que los dos últimos juegos fueron así, y esto en producción de juego y cantidades de llegadas, el equipo se ha entregado a lo que hemos querido proponer“.
– “Nicolas Giraldo ha hecho su trabajo con el departamento médico, no ha tocado cancha, pero todavía tenemos viernes y sábado. Iago Falque y Cristian Arrieta, el lunes hicieron fútbol contra la sub-20 equipo, Iago más acelerado; lo hicieron muy bien, no acusaron después de los 80 minutos ningún problema y eso es esperanzador“.