El técnico de América de Cali sabe que su continuidad está ligada a los resultados. Tiene claro que debe pelear el título este semestre.
Hace algunas semanas, había dudas sobre la permanencia de Alexandre Guimarães como DT de América de Cali. Los resultados en el 2022 no fueron los esperados y a pesar de que el estratega tiene contrato hasta junio de 2023, se comenzó a barajar la opción de buscarle reemplazo. Al final llegaron a ciertos acuerdos entre cuerpo técnico y directivas y la decisión fue respetar su relación contractual.
Sin embargo, tiene que cumplir con el objetivo primordial de la institución y es volver a ser campeón. A eso se comprometió en la última rueda de prensa del año pasado, explicando que se formó una base sólida, que acompañada de las contrataciones de este semestre podría ser un plantel competitivo como en el 2019-II, cuando ganó la 14.
Guimarães volvió a hablar sobre ese proceso que quiere buscar la estrella 16 y dejó claro que este semestre debe levantar el título. “Tenemos 6 meses para ser campeón y estamos trabajando para eso“, fue su frase final en una entrevista con Carlos Arango. También comentó que está a gusto con el equipo que se armó y confía en que la tiene a la hinchada de su lado.
“Este América camina bien. Todo el mundo está montado en la ‘Guimareta’. Es normal que gente se bajara porque se creó mucha expectativa y de cierta manera hay tristeza, y es normal. Lo cierto es que el hincha de América sabe bien qué es lo que nosotros siempre quisimos hacer: dar lo mejor de nosotros para que el hincha sea representado por el equipo que está en la cancha“, comentó.