El técnico brasileño habló sobre su salida del América de Cali y comentó que dejó un trabajo impecable en su paso por el club.
Ya pasó la tusa y la hinchada de América de Cali ya superó la salida de Alexandre Guimarães. Los directivos decidieron terminar el proceso del entrenador brasileño al finalizar su contrato, pues tenían la intención de contratar otro tipo de cuerpo técnico. Apostaron por Lucas González y aunque el inicio no fue sencillo, ahora todo es felicidad en la interna.
Un par de meses después, Guimarães volvió a hablar del América. En diálogo con ‘El Vbar’ de Caracol Radio, explicó que estaba siendo un trabajo muy complicado. «El sinsabor que nos queda es no haber podido concluir o cerrado el círculo. Cuando terminamos el vínculo en junio con América, estaba muy agotado, fue un trabajo muy duro a lo largo de esos 15 meses, tremendo«.
«Pudimos por lo menos dejar la situación deportiva y de organización etc, para el club, tal y como la dejamos cuando nos fuimos la primera vez. Es decir, dejamos la mesa servida«, añadió el veterano entrenador. Estuvo dos ciclos en América y en ambos salió del equipo antes de lo planeado cuando estaba haciendo las cosas bien, por lo que se entiende esa frustración.
En 2020, cuando no renovó por malos entendidos con la dirigencia en épocas de pandemia, llegó Juan Cruz Real y el equipo salió campeón con las bases que había dejado. Para este 2023, llegó Lucas González y ahora mismo América pelea en los primeros puestos de la tabla de posiciones y hay ilusión de que se repita lo mismo de hace 3 años.