Tal cual está ocurriendo últimamente con la Comisión Arbitral y los reclamos que llegan de diferentes equipos, pasó con Atlético Bucaramanga. Allí se quejaron por lo que pasó en el reciente empate ante América de Cali.
Ese partido terminó 0-0 aunque el cuadro local marcó un gol. Lo hizo John Freddy Pérez y no valió. En la cancha se decidió que hubo fuera de lugar y por eso la anotación no contó. El partido no tuvo más. Ambos equipos debieron conformarse con el punto sumado.
- + Más jugadores de América de Cali que terminan su vínculo en junio
- + El regaño que viene en América de Cali y que ya advirtió Pecoso Castro
[anuncio]
En el caso de Atlético Bucaramanga, lo sucedido lo llevó a protestar. Envió una comunicación oficial a la Comisión mostrando su desacuerdo con algunas de las decisiones de la terna arbitral encabezada por Diego Escalante, haciendo énfasis en esa acción del gol anulado a John Pérez.
Ya hay respuesta. Una comunicación enviada por la Federación Colombiana de Fútbol les da la razón: “En el minuto 60 de juego se aprecia situación de ataque del equipo local lanzando balón al área y que termina en gol. El árbitro asistente 2, quien se encuentra en mala posición, decide levantar el banderín valorando erradamente un fuera de juego”.
[anuncio2]
Además de aceptar el error, la Federación Colombiana advierte que “tomó las medidas correspondientes con el árbitro asistente número 2, señor Héctor Guerra del Huila”.
[anuncio3]
La Comisión Arbitral responde a la reclamación de Atlético Bucaramanga y le da la razón por el error arbitral en la jugada de gol (fuera de lugar) de Jhon Pérez frente a América de Cali: pic.twitter.com/VKLUWSAtwz
— Andrés Felipe Guevara Ariza (@AFelipeGuevaraA) 5 de abril de 2019